Blog
Niño navidad post mi corazon es suyo

¿Que Significa la Navidad para Nuestros Pequeños y Pequeñas?

Cuando pensamos en la Navidad y los niños, hay una palabra que siempre viene a la mente: ¡juguetes!

A pesar de la anticipación de la llegada de Papá Noel con toneladas de regalos para los niños y niñas que han escrito la carta, la navidad es en realidad mucho más significativa para los más pequeños de lo que nos podemos llegar a dar cuenta.

Entonces, ¿qué significa realmente la Navidad para los niños?

Tiempo en Familia Durante las Festividades

Familia haciendo arbol de navidad Mi Corazon es suyo

El aspecto más importante de la Navidad para los niños es el tiempo que pasan con la familia.

Las vacaciones representan una de las pocas épocas del año en que las familias pueden coger tiempo libre del ajetreo de la vida cotidiana para disfrutar y estar juntos de verdad.

A veces, los niños pueden sentirse ignorados cuando sus padres están ocupados tratando de equilibrar el trabajo y la vida familiar, a pesar de lo mucho que mamá y papá tratan de darles la atención que necesitan.

Durante la Navidad, sin embargo, todos pueden descansar de sus horarios habituales para disfrutar de las personas más importantes en sus vidas.

Ya sea que estén cocinando juntos, envolviendo regalos, viendo películas navideñas en la televisión o simplemente pasando el rato juntos en la sala de estar, todos los niños disfrutan al estar rodeados de los miembros de la familia.

El tiempo en familia que pasan juntos hace que las vacaciones sean realmente mágicas para los más pequeños.

Construyendo Recuerdos para Toda la Vida

Familia Cominedo en Navidad Mi Corazon es Suyo

Los niños viven el momento, haciendo todo lo posible para disfrutar cada segundo del día a medida que pasa, así que es fácil olvidar que ellos también tienen aprecio por el pasado.

Durante la Navidad, notarás que tus hijos recuerdan (si ya comienzan a tener edad) momentos de las Navidades pasadas.

Al decorar el árbol de Navidad con la familia, por ejemplo, tus hijos pueden recordar la experiencia de colgar adornos del año anterior o reconocer un adorno que él o ella hizo hace años. Construir estas conexiones con las fiestas pasadas hace que la Navidad sea mucho más significativa tanto para los niños como para las niñas.

Eso no significa que no aprecien las nuevas experiencias, por supuesto. Simplemente significa que los padres pueden dar más significado a la Navidad creando y manteniendo las tradiciones familiares durante las fiestas.

¿Qué Significa la Navidad para los Niños?

A menudo se acusa a los niños de obsesionarse por recibir regalos durante la temporada de Navidad.

La verdad es, sin embargo, que a los niños también les encanta dar regalos a otros.

Los niños se sienten orgullosos de poder dar un poco de algo a la gente que quieren durante las fiestas. También les encanta la experiencia de seleccionar el regalo perfecto para alguien especial para ellos, ya sean padres, abuelos, hermanos o compañeros de escuela.

Algunos niños también disfrutan usando su creatividad para hacer regalos hechos a mano para la familia y los amigos.

Las fiestas son el momento perfecto para que los niños experimenten la alegría de dar y aprendan la importancia de la generosidad.

¡La Emoción de la Navidad!
Niño Navidad mi corazon es tuyo

Tal vez lo más importante es que la Navidad es una época de gran emoción y anticipación para los niños.

Un mes entero de espera y preparación para el gran día es casi demasiado para ellos.

Hay muchas cosas que los niños hacen para prepararse para el día de Navidad.

Escribir una carta a Papá Noel es una actividad divertida que hace que los niños piensen, por ejemplo, en la llegada del Viejo Papá Noel. También es una actividad atractiva en la que los padres pueden participar (¡es muy útil para tus compras navideñas!).

Escuchar música navideña en casa o en el coche es otra de los favoritas de los más pequeños. Los padres pueden animar a sus hijos e hijas a memorizar las letras de algunas de las canciones clásicas de Navidad. De esta manera, puedes cantar con ellos estas melodías navideñas, lo que hace que la experiencia sea aún más divertida.

No importa cómo planees pasar las fiestas con sus hijos, ten en cuenta que la Navidad no son solo los regalos. Más que nada, quieren pasar tiempo y divertirse con toda la familia.

Asegúrate de saborear el momento: las vacaciones terminarán antes de que te des cuenta, y es probable que vuelvas a estar ocupado como de costumbre hasta las próximas Navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
En redes sociales