Blog

Portada Productos sostenibles y orgánicos 2

Por Qué Deberías Comprar Artículos de Puericultura Sostenible y de Calidad para Tu Bebé

Como madres o padres, queremos darle lo mejor a nuestro bebé.

Desde los asientos de coche más seguros y protectores, los alimentos más densos en nutrientes, a los juguetes más educativos; hay un sinfín de consideraciones relacionadas con la crianza de un niño.

Lamentablemente, muchos juguetes y productos de puericultura que se encuentran en el mercado hoy en día se fabrican con materiales que contienen sustancias químicas potencialmente dañinas, que a su vez pueden inhibir el desarrollo de un bebé en crecimiento.

Leer más →

Nino posando con ropa de Mi Corazon es Suyo 3

3 Razones por las que Deberías Optar por la Ropa Hecha en Europa y en España

Desde Mi Corazón es Suyo, estas son las máximas que seguimos ❤️

Lo que Significa Made in Europe

La Calles de un pueblo de Espana

La ropa hecha en los países de la Unión Europea como el nuestro es más popular que nunca. Esto se debe principalmente a que somos más exigentes con las marcas de ropa que compramos.

¿La ropa que estoy a punto de comprar está hecha en China? ¿Esta empresa de ropa para bebé usa prácticas laborales justas o materiales ecológicos?

Últimamente, estas son algunas de las preguntas importantes que los compradores se hacen antes de comprar en las tiendas de ropa online.

Comprar ropa hecha en España o la Unión Europea evita el proteccionismo y ayuda a reducir nuestra huella de carbono. En última instancia, comprando ropa hecha aquí apoyamos la mejora en las condiciones de vida de nuestra gente y la protección del planeta evitando el fast fashion  y todo lo que ella representa.

Desafortunadamente, la mayoría de las marcas de ropa infantil más famosas no están hechas en Europa. La triste verdad es que es más fácil y barato para las empresas de ropa infantil subcontratar toda su producción en países como China porque tienen un costo de mano de obra mucho más bajo y una infraestructura de diseño y fabricación ya racionalizada.

A continuación, te explicamos lo que significa estar hecho en la Unión Europea. Descubre tres razones por las que deberías optar por las marcas de ropa hechas en o cerca de casa.

3 Razones por las que Deberías Optar por la Ropa Made in Europe

1. Las Marcas de Ropa Infantil Fabricadas en España y Europa Tienen Garantizada Una Mayor Calidad

Nino sorprendido con un Libro

Alta calidad, excelente artesanía y un producto superior son los tres elementos que definen la frase “Hecho en la Unión Europea”.

Comprar marcas de ropa más populares que fabrican en el extranjero no te da ninguna garantía de que la ropa que estás comprando sea de calidad.

Aunque los envíos y productos pueden pasar por un control de calidad, no hay una garantía honesta de que estos productos se hagan correctamente o vayan a durar.

Ten en cuenta que las marcas europeas y españolas generalmente tienen precios más altos. Y estos precios más altos provienen de productos de mayor calidad y duración.

Es por esto que la mayoría de las marcas de ropa de alta calidad producen todas sus líneas de ropa en los países de la Unión. Sin embargo, no todas las marcas de ropa hechas en Europa son extremadamente caras.

De hecho, la mayoría tiene precios bastante competitivos.

2. La Ropa de Fabricación Europea Suele Tener Prácticas Laborales Justas

Nina a hombros hanciendo anteojos con las manos

La ropa fabricada en la Unión Europea tiene estándares laborales y salariales más altos que los de otros países. Desafortunadamente, la compra de ropa para niños hecha en el extranjero no tiene este mismo nivel de control y transparencia. Esto se debe a que los países de la Unión tienen leyes para asegurarse de que no exista un trato laboral injusto o condiciones de trabajo peligrosas.

De hecho, cuando compras un producto “Made in Spain” o “Made in Portugal”, estás apoyando las prácticas laborales justas y estás evitando contribuir a la proliferación del trabajo infantil y a las condiciones de trabajo insalubres que podrían estar ocurriendo en las fábricas de Asia.

3. Las Marcas de Ropa Fabricadas la Unión Europea Contribuyen a Reducir la Huella de Carbono

nino en la playa de espaldas

Hoy en día, las marcas de ropa de fabricación europea están demostrando que son partidarias del crecimiento positivo de nuestro planeta al utilizar materiales ecológicos que no son perjudiciales para el medio ambiente.

Tanto si crees en el cambio climático como si no, la compra de ropa de bebé, niño y niña de fabricación europea es sólo un paso más hacia un planeta más limpio.

Cuando compras marcas que fabrican ropa en Asia, estas tienen que enviar su producto a miles de kilómetros a través del océano para llegar a España. Este proceso quema una gran cantidad de combustibles fósiles y arroja gases de efecto invernadero al aire cada segundo del viaje.

Además, los países en desarrollo e incluso China no tienen las regulaciones adecuadas para ayudar a mantener el aire y el agua limpios y con menos contaminación.

Peor aún, estas fábricas están arrojando grandes cantidades de productos químicos que contaminan el aire, el agua y el suelo. Basta con ver que la calidad del aire de China ha ido empeorando en la última década debido a la abundancia de fábricas que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En Conclusión: ¡Viva la Ropa “Made in Europe”!

La ropa “Made in Europe” es la última tendencia en moda infantil y está aquí para quedarse. Los consumidores se decantan por las marcas de ropa de fabricación europea por su calidad excepcional y su apoyo a la creación de un planeta más sano y sostenible.

Antes de decidirte a comprar ropa para tu bebé, investiga y averigua si la marca se enorgullece de su autenticidad, calidad, prácticas laborales justas y, lo que es más importante, si todos sus productos están hechos cerca de casa.

Ideas y Ropa Para Sesiones Fotográficas Con Tu Bebé

El hecho de que tu bebé esté todavía en pañales no significa que su ropa y su guardarropa deban andar cortas de estilo.

Así que deja que tu bebé vaya a la moda cuando llegue el momento de las primeras fotos y vístelo con la ropa adecuada: ¡te vas a encontrar mirando sus álbumes de fotos cada año de lo mono o mona que va a quedar!

Ya sea que quieras algo verdaderamente único, vintage o que te guste más el tema Disney, hay un un conjunto adecuado para tu bebé para cada momento.

Y aunque los recién nacidos ya son adorables por sí mismos, ponle uno de estos conjuntos de bebé que te proponemos… ¡y harás que tu álbum de fotos sea diez veces más memorable!

Sigue leyendo y coge inspiración con nuestra ropa de bebé y niño pequeño para que las niñas y los niños la usen durante las sesiones fotográficas (¡y después!).

¡Los mejores conjunto para las fotos de tu bebé están a un clic de distancia!

Leer más →

Niño navidad post mi corazon es suyo

¿Que Significa la Navidad para Nuestros Pequeños y Pequeñas?

Cuando pensamos en la Navidad y los niños, hay una palabra que siempre viene a la mente: ¡juguetes!

A pesar de la anticipación de la llegada de Papá Noel con toneladas de regalos para los niños y niñas que han escrito la carta, la navidad es en realidad mucho más significativa para los más pequeños de lo que nos podemos llegar a dar cuenta.

Entonces, ¿qué significa realmente la Navidad para los niños? Leer más →

Síguenos
En redes sociales