Blog

Portada Productos sostenibles y orgánicos 2

Por Qué Deberías Comprar Artículos de Puericultura Sostenible y de Calidad para Tu Bebé

Como madres o padres, queremos darle lo mejor a nuestro bebé.

Desde los asientos de coche más seguros y protectores, los alimentos más densos en nutrientes, a los juguetes más educativos; hay un sinfín de consideraciones relacionadas con la crianza de un niño.

Lamentablemente, muchos juguetes y productos de puericultura que se encuentran en el mercado hoy en día se fabrican con materiales que contienen sustancias químicas potencialmente dañinas, que a su vez pueden inhibir el desarrollo de un bebé en crecimiento.

Las Preocupaciones por la Salud que Rodean a los Juguetes y Productos de Puericultura Convencionales

Juguetes DIY Oli & Carol

Los materiales que se utilizan para crear la mayoría de los juguetes modernos de hoy en día tienen muchos orígenes, desde el algodón no orgánico para las muñecas y animales de peluche hasta la pintura utilizada para dar los últimos toques a los juguetes.

Los elementos colorantes son los que presentan uno de los mayores problemas, especialmente debido a la generalización de juguetes importados de China que contienen una concentración alarmantemente de pintura con plomo venenoso.

De hecho en muchos juguetes de colores brillantes puede haber rastros de productos químicos tóxicos, como el plomo, el mercurio, los ftalatos e incluso el arsénico.

Esto no quiere decir que todos los juguetes no orgánicos para bebés estén plagados de estas toxinas, pero sí que hay un punto que vale la pena reconocer.

Dado que los bebés y los niños pequeños se llevan los juguetes a la boca, garantizar que los juguetes de tu bebé no contengan ninguna de estas sustancias químicas tóxicas es clave para proteger totalmente la salud de tu hijo o hija.

Porque Los Juguetes y Productos de Puericultura Sostenibles son la Solución

La mejor solución para evitar la exposición de tu hijo a juguetes convencionales y con infusiones químicas es optar por los juguetes sostenibles.

Lo básico Sobre la Puericultura Sostenible

Cositas Guays Mellipu Sostenibles

La mayoría de los productos de puericultura sostenibles se fabrican con algodón y lana que se cultivan y procesan de forma 100% orgánica. Además, los juguetes orgánicos para bebés pueden provenir de maderas totalmente naturales, como el bambú o las maderas duras comunes.

Es importante señalar que para que un juguete sea etiquetado como “juguete sostenible”, no sólo la composición del material debe ser orgánica y libre de químicos, sino que ninguna de las sustancias mencionadas anteriormente puede ser utilizada durante el proceso de fabricación del producto.

Tal vez uno de los elementos más importantes de los productos de puericultura de calidad y sostenibles son los tintes que se utilizan durante la fabricación.

Los tintes utilizados para fabricar juguetes orgánicos suelen proceder de fuentes vegetales naturales, que también deben cultivarse de manera 100% orgánica, sin pesticidas ni insecticidas.

Las hojas, bayas y otras plantas orgánicas enriquecidas con colores son a menudo la base de los colores utilizados para fabricar juguetes orgánicos.

Aunque muchos padres tienen la impresión de que comprar sólo puericultura sostenible limita las opciones disponibles, esta creencia no podría estar más lejos de la verdad.

No sólo son a menudo más educativos e inspiradores para los niños, sino que las opciones entre los juguetes orgánicos son abundantes.

Además no es que ya sean mejores para el bienestar físico de tus hijos, sino que estos productos para bebés son conocidos por inspirar una mayor creatividad, lógica y razonamiento.

Mientras que muchos juguetes convencionales son altamente estimulantes y atractivos, la naturaleza simplista de los juguetes sostenibles para bebés puede influir en el desarrollo cognitivo para mejor.

Cómo Comprar de Forma Consciente Juguetes Sostenibles y de Calidad para Bebés

La compra de puericultura sostenible para bebés a menudo puede ser un desafío. El éxito depende no sólo de dónde haces tus compras, sino también de cómo las haces.

Hay muchos juguetes que están etiquetados como “hechos con materiales orgánicos”, sin embargo esto no significa necesariamente que todos los elementos del juguete sean completamente naturales y seguros.

Es muy importante que busques productos de puericultura que estén etiquetados como 100% orgánicos. En algunos casos, los fabricantes de juguetes hacen que el embalaje sea engañoso e intentan usar la jerga del mercado para hacerte creer que sus juguetes son completamente naturales.

Afortunadamente, en el mundo digital actual, no es difícil encontrar tiendas en línea que vendan productos de puericultura sostenible y de calidad para bebés.

Algunos sitios web más grandes contienen categorías de juguetes sostenibles, pero la mejor ruta a seguir es encontrar tiendas en línea como Mi Corazón es Suyo que se especialicen y se dediquen a ofrecer una amplia selección de productos de puericultura sostenibles para bebés y niños pequeños.

  • Juguete Mordedor FLO THE FLOATIE MINT | Oli&Carol

    15,00
  • Juguete Mordedor EARTHY THE WORLD BALL | Oli&Carol

    18,00
  • 2 Chupetes De Lux Woodchuck/Blush | Bibs

    12,00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
En redes sociales